Formatos para Proyectos Sociales
ITEM | FORMATOS |
Aprobación de proyectos |
Carta compromiso Director de Proyecto Carta compromiso participación Departamentos Carta compromiso participación de Carreras Carta compromiso participación de otras Instituciones de Educación Superior (Adjuntar este anexo si se ejecuta el proyecto con otra IES) Acta de aprobación de Consejo de Departamento |
Aprobación Consejo Académico |
Una vez que el proyecto haya sido revisado por la Comisión Evaluadora y obtenido el puntaje respectivo; deberá adjuntar el siguiente documento para aprobación del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología y Consejo Académico: Convenio con la Entidad Auspiciante y/o Beneficiaria (si existe); y/o, Compromiso participación Entidad Auspiciante y/o Beneficiaria |
Ejecución de proyectos |
Acta de designación de docentes participantes en el proyecto Acta de reunión de coordinación y ejecución de actividades del proyecto con: docentes, estudiantes y comunidad beneficiaria Informe de avance (este documento deberá ser presentado la primera semana de enero y la última semana de junio) Guía de salida académica y medidas de bioseguridad para el desarrollo de actividades de los proyectos de vinculación con la sociedad, que se realizan en el exterior del campo universitario: documento que será usado cuando se ejecuta actividades externas con los estudiantes. Una vez que esté firmada la guía por el señor Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología se procederá a notificar a los Directores de Carrera por memorando. |
Prórroga de proyectos |
Para que el señor Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología apruebe la prórroga de un proyecto social, es necesario que el Director presente los siguientes documentos: Memorando de solicitud de prórroga firmado por el Director de Departamento. Adjuntando los siguientes documentos: Acta de Consejo de Departamento recomendando la prórroga del Proyecto Social Carta compromiso de ampliación del proyecto firmado por la comunidad beneficiaria y/o auspiciante |
Inclusión nuevos beneficiarios, entidad auspiciante, estudiantes o docentes |
Para que el señor Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología apruebe la inclusión de nuevos beneficiarios, entidad auspiciante, estudiantes o docentes que no hayan constado en el perfil del proyecto social, es necesario que el Director presente los siguientes documentos: Memorando solicitando la inclusión de nuevos beneficiarios, entidad auspiciante, carreras o docentes en el proyecto, firmado por el Director de Departamento. Donde adjuntará los siguientes anexos, según sea el caso: Carta compromiso de Director de Departamento, para la inclusión de nuevos docentes Carta compromiso de Director de Carrera, para la inclusión de nuevos estudiantes Carta compromiso de Comunidad Beneficiaria y/o Entidad Auspiciante |
Cierre técnico y presupuestario |
Liquidación presupuestaria (solo proyectos de gasto de inversión) Numérico de horas del Director de Proyecto Acta entrega recepción del proyecto entre la Universidad y la Entidad Auspiciante y/o Beneficiaria Encuesta de satisfacción realizada a la comunidad beneficiaria Fotografías u otros materiales de evidencia de ejecución del proyecto |
Para justificar las horas de vinculación con la sociedad que cumplen los docentes colaboradores en proyectos sociales, deben entregar los siguientes documentos:
Acta de designación de docente participante en el proyecto
Informe de actividades realizadas en el proyecto, con los siguientes anexos: (Este documento puede ser uno por lugar o grupo de estudiantes, si ejecutaron las mismas actividades).
Acta de reunión con la comunidad auspiciante y/o beneficiaria beneficiaria o registro de asistencia de la comunidad beneficiaria
Para la entrega del certificado de servicio comunitario, el estudiante deberá presentar los siguientes documentos:
Informe-Servicio Comunitario (El informe podrá ser grupal o individual para obtener el certificado de servicio comunitario)
Acta designación Estudiantes a participar en el Proyecto (este documento lo genera el Director de Proyecto y lo registra en el Sistema Informático de Proyectos Sociales. La fecha del acta de designación debe ser antes de la fecha de inicio de las actividades de servicio comunitario)
SOLICITUD DE MATRÍCULA PARA PRÁCTICAS PREPROFESIONALES DE SERVICIO COMUNITARIO (solo individual, debe ser previamente legalizado antes del inicio de actividades).
ITEM | FORMATOS |
Aprobación de Proyectos Sociales | Matriz de verificación de información de perfil de proyecto (previo a la aprobación en Consejo de Departamento) |
Control de Ejecución de Proyectos Sociales | Informe semestral con respecto a la ejecución y evaluación de resultados de los proyectos sociales. |
Evaluación de Resultados de Proyectos Sociales | Matriz evaluación de resultados proyectos sociales. Una vez que el proyecto se encuentre cerrado técnicamente y financieramente, se procede a la evaluación. |
ITEM | FORMATOS |
Certificado provisional para el registro de matrícula, titulación y PAC |
En atención a los Lineamientos UREG-LNM-V1-2024-006 para el proceso de registro de matrículas, de períodos académicos ordinarios para estudiantes de las carreas de tecnología, licenciatura e ingeniería, de las modalidades de estudio presencial y en línea 5. Sobre la documentación para el registro de matrícula, titulación y PAC: Certificados de prácticas preprofesionales y de servicio a la comunidad: En lo que respecta a prácticas preprofesionales y de servicio a la comunidad se aceptará como documento habilitante para matricularse a la Unidad de Titulación o Unidad de Integración Curricular, un documento provisional que certifique que el estudiante está participando en algún proyecto social (ejecutando sus prácticas de servicio comunitario) o lo propio si está realizando sus prácticas preprofesionales laborales, de acuerdo al formato establecido por la Unidad de Vinculación con la Sociedad (UGVS) que se encuentra en el micrositio de la UGVS (opción PROYECTOS /SOCIALES/ FORMATOS / CERTIFICADO PROVISIONAL MATRICULACIÓN https://ugvc.espe.edu.ec/formatos-proyectos-sociales/ Previo a la defensa del trabajo de titulación o finalización de la Unidad de Integración Curricular el estudiante deberá presentar los certificados definitivos de prácticas preprofesionales y de servicio a la comunidad, caso contrario, no podrá realizar la defensa oral. El certificado provisional de servicio a la comunidad será entregado por los directores de proyecto en el cual se encuentra el estudiante de acuerdo al siguiente lineamiento y formato: Lineamientos para la entrega del Certificado Provisional de servicio a la comunidad 2024 Formato Certificado provisional de servicio a la comunidad 2024 El Certificado provisional de prácticas de prácticas preprofesionales laborales se realizará de acuerdo a lo establecido en: https://ugvc.espe.edu.ec/formatos-practicas-preprofesionales/ |