Vinculación con la Sociedad

La universidad desde sus campos de acción viene desarrollando varias acciones para promover la innovación y emprendimiento, dentro de los cuales se destaca el fomento de la innovación para el desarrollo de los sectores productivos y el emprendimiento de la comunidad académica. En ese contexto se desarrollan actividades de innovación abierta, para buscar soluciones a problemáticas empresariales y sociales que puedan ser resueltas con el trabajo colaborativo del sector productivo, gubernamental y académico. La Coordinación General de Emprendimiento e Innovación, promueven la intervención de los actores para el desarrollo de los siguientes espacios de innovación abierta:

1. Convocatorias abiertas: Son concursos abiertos a la comunidad comunidad académica para fomentar y apoyar el desarrollo de emprendimientos innovadores y su validación con potenciales consumidores.

Concurso ESPE INNOVA

Apoya a través de financiamiento, mentorías y asesorías el desarrollo de emprendimientos innovadores que resuelvan problemáticas locales y sectoriales.

Concurso pon a prueba tu emprendimiento

Brinda la oportunidad de generar un espacio de testeo de productos y servicios a emprendimientos de la comunidad universitaria, así como la capacitación en técnicas y metodologías para validar productos y servicios en potenciales consumidores.

2. Retos de innovación empresarial: Permiten el acercamiento e intercambio de experiencias entre el sector empresarial y la academia, en el campo de la innovación, transferencia de tecnología y emprendimiento en el país. Además, será el escenario propicio para fortalecer el vínculo con el sector productivo en la resolución de problemáticas reales.

Para mayor información contactarse a: innovacion@espe.edu.ec

Accesibilidad