La Semana de Emprendimiento e Innovación es un evento que se desarrolla cada año en toda la universidad incluido sus sedes, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria.

Objetivos
  • Promover el intercambio de experiencias en el desarrollo del emprendimiento, la innovación y la transferencia de tecnología desde la academia.
  • Exponer los proyectos de innovación gestados por la universidad a través de una feria interna.
  • Transmitir y debatir temas de interés para el desarrollo del emprendimiento, la innovación y la transferencia de tecnología con el sector productivo y el gobierno.
  • Desarrollar cursos cortos para fortalecer las competencias en el área de innovación y emprendimiento de los estudiantes y docentes de la universidad.

Primera semana de emprendimiento e innovación

Llevada a cabo del 20 al 28 de junio de 2019, con la participación de más de 3000 personas entre las distintas actividades organizadas: 9 conferencias, 2 foros, 2 talleres y 1 rueda de negocios. Dentro del evento de clausura, se realizó el lanzamiento del Clúster de Innovación ESPE, con la presencia del sector productivo y empresarial, el sector gubernamental y la academia.