Con el objetivo de promover e incentivar una cultura de emprendimiento dentro de la Comunidad Universitaria, la Coordinación de Innovación y emprendimiento  se encuentra  desarrollará un cronograma de eventos como: desarrollo de retos de innovación con el sector empresarial, talleres de fortalecimiento con estudiantes y profesores, eventos de difusión, creación de stand de testing, hackaton, bootcamps, torus de innovación, entre otros.

  • Retos de Innovación con el sector empresarial: Son proyectos establecidos en ámbitos de innovación tecnológica, enfocados a cubrir necesidades del sector empresarial, cuyo desarrollo se logra en vinculación conjunta con la Universidad y la Empresa que propone el tema del reto. Este procedimiento establece una fecha de inicio y un período máximo de fin de desarrollo del reto. Los premios los establece la empresa, y auspiciantes del evento, de igual manera el reto puede ser desarrollado dentro de la empresa por el estudiante ganador del reto establecido.
  • Talleres de fortalecimiento con estudiantes y profesores:Estos talleres son desarrollados con el objetivo de brindar herramientas a los estudiantes como: estrategias de ideamiento y creatividad de emprendimientos, adicionalmente estas actividades son reforzadas por la Unidad de Bienestar Estudiantil en temas de liderazgo y empoderamiento de habilidades blandas, para potencializar e influenciar en la comunidad universitaria el generación de proyectos que a futuro se conviertan en su empresa.
  • Stand de Testing: A través de este proyecto, los estudiantes de la Universidad podrán evaluar el potencial mercado al que va dirigido su producto o servicio , la exhibición en el stand se considerará por un período de tiempo determinado  obteniendo una retroalimentación inmediata acerca del beneficio percibido por el cliente final.
  • Hackaton: Son encuentros de programadores, adicionalmente pueden asistir  diseñadores gráficos, analistas de datos y emprendedores, mismos  que se reúnen en eventos de un día a una semana de duración para desarrollar de un modo colaborativo software abierto.
  • Bootcamp:Un bootcamp se desarrolla en un entorno poco tradicional,  en dónde un una comunidad multidisciplinaria tienen que generar un modelo de negocio nuevo o buscar soluciones para un problema. Este equipo multidisciplinario tiene que generar ideas, desarrollar el concepto y preparar un discurso y una presentación para los miembros de un jurado evaluador. Normalmente se realiza en un período de  tres días.
  • Tours de innovación: Visitas guiadas programadas para reconocimiento y familiarización con las diferentes Sedes donde la Universidad de las Fuerzas Armadas está presente, en estos tours se hará el reconocimiento de coworkings con los que cuentan , desarrollo de laboratorios y áreas de investigación con los que cuenta las sedes señaladas.
Accesibilidad