Vinculación con la Sociedad

ITEMFORMATOS
Aprobación de proyectos
  1. Perfil de Proyecto

1.1 Carta compromiso Director de Proyecto

1.2 Carta compromiso participación Departamentos

1.3 Carta compromiso participación de Carreras

1.4 Carta compromiso participación de otras Instituciones de Educación Superior (Adjuntar este anexo si se ejecuta el proyecto con otra IES)

1.5 Acta de aprobación de Consejo de Departamento

1.5.1 Matriz de verificación de información de perfil de proyecto (previo a la aprobación en Consejo de Departamento)

Aprobación Consejo Académico

Una vez que el proyecto haya sido revisado por la Comisión Evaluadora y obtenido el puntaje respectivo;  deberá adjuntar el siguiente documento para aprobación del Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología y Consejo Académico:

1.6 Convenio con la Entidad Auspiciante y/o Beneficiaria (si existe)

1.7 Compromiso participación Entidad Auspiciante y/o Beneficiaria 

 Ejecución de proyectos
  1. Acta de designación de docentes participantes en el proyecto
  2. Acta de reunión de coordinación y ejecución de actividades del proyecto con: docentes, estudiantes y comunidad beneficiaria
  3. Informe de avance (este documento deberá ser presentado la última semana de junio y la primera semana de enero)
Prórroga de proyectos 

Para que el señor Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología apruebe la prórroga de un proyecto social, es necesario que el Director presente los siguientes documentos:

  1. Memorando de solicitud de prórroga firmado por el Director de Departamento. Adjuntando los siguientes documentos:

1.1 Acta de Consejo de Departamento recomendando la prórroga del Proyecto Social 

1.2 Informe de avance

1.3 Carta compromiso de ampliación del proyecto firmado por la comunidad beneficiaria y/o auspiciante 

Inclusión nuevos beneficiarios, entidad auspiciante, estudiantes o docentes 

Para que el señor Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología apruebe la inclusión de nuevos beneficiarios, entidad auspiciante, estudiantes o docentes que no hayan constado en el perfil del proyecto social, es necesario que el Director presente los siguientes documentos:

  1. Memorando solicitando la inclusión de nuevos beneficiarios, entidad auspiciante, carreras o docentes en el proyecto, firmado por el Director de Departamento. Donde adjuntará los siguientes anexos, según sea el caso:

1.1 Carta compromiso de Director de Departamento,  para la inclusión de nuevos docentes

1.2 Carta compromiso de Director de Carrera, para la inclusión de nuevos estudiantes

1.3 Carta compromiso de Comunidad Beneficiaria y/o Entidad Auspiciante

Cierre técnico y presupuestario
  1. Informe de cierre 

1.1 Liquidación presupuestaria (solo proyectos de gasto de inversión)

1.2 Numérico de horas del Director de Proyecto

1.3 Acta entrega recepción del proyecto entre la Universidad y la Entidad Auspiciante y/o Comunidad Beneficiaria 

1.4 Encuesta de satisfacción realizada a la comunidad beneficiaria

1.5 Fotografías u otros materiales de evidencia de ejecución del proyecto

Para justificar las horas de vinculación con la sociedad que cumplen los docentes en proyectos sociales, deben entregar los siguientes documentos:

  1. Informe de actividades realizadas en el proyecto, con los siguientes anexos: (Este documento puede ser uno por lugar o grupo de estudiantes que realizaron las mismas actividades). 

1.1 Registro de asistencia de los estudiantes para ejecutar las actividades de servicio comunitario

1.2 Acta de reunión con la comunidad auspiciante y/o beneficiaria beneficiaria o registro de asistencia de la comunidad beneficiaria

1.3 Número de horas de docente que ha participado en el proyecto social

Para la entrega del certificado de servicio comunitario, el estudiante deberá presentar los siguientes formatos:

  1. Informe-Servicio Comunitario (El informe podrá ser grupal o individual para obtener el certificado de servicio comunitario)

1.1 Copia de Registro de asistencia de los estudiantes para ejecutar las actividades de servicio comunitario, validadas por el docente participante. (El documento original entregará el docente colaborador cuando vaya a justificar sus horas de participación de vinculación con la sociedad, en los proyectos sociales).

1.2 Acta designación Estudiantes a participar en el Proyecto (este documento lo genera el Director de Proyecto directamente en el Sistema Informático de Proyectos Sociales.  Una vez que conste en el sistema, imprimir, legalizar y adjuntar en el expediente)

1.2.1 Carta Compromiso de participación de estudiantes en el proyecto (puede ser individual o grupal)

1.3 Número_de_Horas_Estudiantes (Servicio Comunitario)

1.4 Evaluación Estudiante

1.5 Otros anexos que considere importante adjuntar

ITEMFORMATOS
Aprobación de Proyectos Sociales
  1. Matriz de verificación de información de perfil de proyecto (previo a la aprobación en Consejo de Departamento)
Control de Ejecución de Proyectos Sociales
  1. Informe semestral con respecto a la ejecución y evaluación de resultados de los proyectos sociales (primera semana de enero y julio) 
Evaluación de Resultados de Proyectos Sociales
  1. Matriz evaluación de resultados proyectos sociales.  Una vez que el proyecto se encuentre cerrado técnicamente y financieramente, se procede a la evaluación.
Accesibilidad