VINCULACION

«El creativo, es capaz de tener ideas nuevas, de ver las cosas de otro modo; el innovador, es también capaz de imaginar sus aplicaciones, de ver el lado práctico de una idea. El emprendedor, es el que se atreve a ponerla en marcha, es el que acepta el riesgo. Al Innovador, el riesgo no le asusta. El creativo, simplemente no suele tenerlo en cuenta»(Moratinos S.F)

 

En la actualidad tener una idea es de todos pero hacerla sustentable en el tiempo e innovar a través de ella, es decir ver el lado práctico de las misma, esto es el proceso más complejo de introducción de un nuevo producto en el mercado. Diseñar un producto necesario en el mercado, ponerlo en producción y contar con la demanda proyectada son problemas que actualmente se presenta en el ecosistema de emprendimiento del País.  Se presentan demasiadas ideas, varios inventores, pero no existen suficientes innovadores, capaces de generar procesos paralelos mediante los cuales una invención se materializa en un retorno económico.  Como resultado, la innovación implica dos escenarios: creatividad, búsqueda y generación de ideas y la otra perspectiva ejecutiva, que transforma la idea en productos comercializables que satisfaga las expectativas del cliente en el mercado. Es por ello que uno de los retos más importantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, es formar profesionales emprendedores, capaces de generar productos competitivos que puedan ser comercializados, y que paralelamente permitan incubar emprendimientos que aporten directamente al desarrollo de la sociedad.

El Vicerrectorado De Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, a través de la Coordinación de Emprendimiento e Innovación se encuentra trabajando en un plan de desarrollo que potencie actividades de fomento de cultura de emprendimiento, como el desarrollo de retos de innovación con el sector empresarial, talleres de fortalecimiento con estudiantes y profesores, eventos de difusión, creación de stand de testing, entre otros.

Estos objetivos se verán respaldados por la acreditación de tres incubadoras que estarán ubicadas estratégicamente en las ciudades de  Sangolquí (Matriz), Latacunga y Santo Domingo, las misma que contarán con servicios como: 

  • Espe Labs, Laboratorios especializados en desagregación tecnológica
  • Espe Consulting , Mentorías especializadas nacionales e internacionales
  • Espe Coworking
  • Alianzas Estratégicas con Actores de la red de emprendimiento
  • Financiamiento según etapa del emprendimiento
  • Participación en Eventos con la comunidad emprendedora

Flujograma de áreas

Accesibilidad