Contamos con varias iniciativas en las que puedes participar activamente 

  • Ciclos de charlas «Fortalece tu Músculo Emprendedor»

En este espacio compartimos experiencias de emprendedores exitosos nacionales e internacionales quienes abordan diferentes temática para fortalecer capacidades y habilidades para emprender e innovar. Te invitamos a revisar los ciclos de charlas del programa Fortalece tu Músculo Emprendedor.

  • Semana del Emprendimiento e Innovación

Cada año nos unimos a la celebración mundial del Emprendimiento con el objetivo de:

  1. Compartir temas de interés para fortalecer las competencias de emprendedores.
  2. Exponer proyectos de innovación y emprendimiento gestados por la comunidad universitaria ESPE.
  3. Promover el intercambio de experiencias en el desarrollo del emprendimiento, la innovación y la transferencia de tecnología desde la academia para beneficio del sector productivo y social del país.

La agenda de la Semana de Emprendimiento e Innovación ESPE tiene actividades como conferencias, talleres, mentorías magistrales, webinars y ferias de emprendimiento organizadas por la matriz Sangolquí, IASA, ESPE Latacunga y ESPE Santo Domingo de los Tsáchilas. Más de 3000 personas entre comunidad universitaria y sociedad en general participan del evento.

 

  • Premio a la Innovación y Emprendimiento

A través de esta convocatoria anual la ESPE reconoce y galardona los esfuerzos e iniciativas desarrolladas por su comunidad universitaria en la gestión del emprendimiento, la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología.

Como universidad impulsamos a que los estudiantes, graduados, docentes, investigadores y personal militar se involucren de manera activa en la realidad de su comunidad, identificando problemas y proponiendo soluciones. Por ello premiamos a investigadores, emprendedores e innovadores destacados.

  • Semana de Emprendimiento e Innovación

La  Universidad  de  las  Fuerzas  Armadas  –  ESPE,  a  través  de  la  Unidad  de  Vinculación con la Sociedad y su Coordinación Institucional de Emprendimiento  e  Innovación,  organiza  de  manera anual  la  Semana  del  Emprendimiento  e  Innovación  ESPE,  evento  que  tiene  como  objetivo fortalecer  la  cultura  emprendedora  e  innovadora  de  su  comunidad  universitaria  y  sociedad  en general,  en  cumplimiento  de  los  procesos  y  objetivos  institucionales,  así  como  en  aporte  a  los procesos de acreditación y rankings internacionales.  

La Semana  de  Emprendimiento  e  Innovación  ESPE se  llevó a  cabo del  07   hasta el 11  de noviembre de 2023.

  • Pon a Prueba tu Emprendimiento

La ESPE busca emprendedores de su comunidad universitaria que desarrollen productos y/o servicios innovadores para que puedan ser presentados a través de la Isla de Testeo con el fin de recibir retroalimentación de clientes reales y aplicar acciones de mejora a sus productos / servicios.

  • Club de Emprendimiento

Invitamos a estudiantes ESPE a formar parte del Club de Emprendimiento, un espacio en el que podrás compartir con otros emprendedores, capacitarte y participar en diversas actividades que el Club organiza para impulsar las ideas de negocios de sus estudiantes. Contáctanos a: innovacion@espe.edu.ec

Accesibilidad