Quienes Somos?

MISIÓN

Gestionar la integración de la Universidad de las Fuerzas Armadas con la sociedad, mediante la transferencia de conocimiento y tecnología, contribuyendo a resolver problemas sociales y de desarrollo productivo, con la participación activa y organizada de los miembros de la comunidad universitaria.

VISIÓN

Al 2017 ser un referente nacional, en la aplicación y transferencia del conocimiento, acordes con el Plan Nacional del Buen Vivir y vinculada a la solución de los problemas de la sociedad.

LOS FINES DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
  • Fomentar procesos de vinculación con la sociedad en la comunidad universitaria, para inducir a la realización de programas y proyectos interdisciplinarios y multidisciplinarios, que permitan el desarrollo de los sectores sociales y productivos.
  • Apoyar el desarrollo de políticas institucionales orientadas a fomentar y consolidar las acciones de vinculación con la sociedad.
  • Impulsar la cooperación y participación de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, en la atención a las demandas identificadas en la sociedad.
  • Desarrollar en la comunidad universitaria, un cambio actitudinal direccionado a fomentar la responsabilidad social universitaria, en cada una de sus actividades.
  • Conseguir el apoyo de las comunidades, para trabajar conjuntamente en la construcción de soluciones permanentes a sus problemas.
  • Generar una actitud armónica interinstitucional universitaria, a fin de afrontar colectivamente el tratamiento de los grandes problemas sociales que aquejan al país, con ahorro de recursos y mejor aprovechamiento del talento humano
  • Democratizar el acceso a los conocimientos, transfiriéndolos a la comunidad para alcanzar mejoras en la calidad de vida de todos, entendiendo este proceso como una retroalimentación que genere una construcción de saberes.
  • Vincular a la Universidad con los sectores que no tienen acceso a la información y a la capacitación.

RESPONSABILIDAD UNIVERSITARIA

La Unidad Vinculación con la Sociedad cumple  con la tarea de implementar un sistema de gestión de responsabilidad social para la universidad, fomentando la formulación y ejecución de programas y proyectos con la comunidad.

PROCESOS